El cultivo de fibroblastos es un innovador tratamiento para el rejuvenecimiento facial. En términos muy sencillos, los fibroblastos son las células de colágeno y elastina, las cuales son las encargadas de mantener la elasticidad, firmeza, hidratación y nutrición de nuestra piel.
A tráves del tiempo los fibroblastos van envejeciendo, su acción se vuelva cada vez más lenta hasta llegar a no producir colageno y elastina, siendo así el resutado del envejecimiento de la piel.
Por esta razón es muy importante la implantación de células de colageno y eslastina (fibroblastos).
Se inicia tomando una pequeña biopsia atrás de la oreja del paciente—aproximadamente del tamaño de una lenteja—, con un instrumento quirúrgico especial para el proceso, en el mismo día se toman muestras de sangre del paciente para el cultivo de los fibroblastos que durará seis semanas la multiplicación de dichas células.
Realizandose en el laboratorio BCU (Banco de Cordón Umbilical), Fcells®
Transcurridas las seis semanas se reimplantan los fibroblastos, infiltrandolas con jeringa de aguja de insulina previamente anesteciado el rostro. Notando los primeros cambios a partir del primer mes, llegando a su resultado máximo a los seis meses. Teniendo como resultados la producción propia de colageno y elastina, rellenando y revirtiendo el proceso natural de envejecimiento, teniendo como resultado una piel más tersa, joven y radiante.
Se conservan celulas en un ambiente de congelación para su futura multiplicación (criopreservación), con ello se hará un reimplante más adelante, aproximadamente entre uno y dos años.
Con este tratamiento facial notaras la disminución de arrugas y líneas de expresión, obteniendo un rostro rejuvenecido y atractivo.
Duración: 20 minutos.